¿QUÉ PAPEL FOTOGRAFICO DEBO USAR?

Cuando entramos al mundo de la fotografía digital o mejor dicho al mundo de la impresión digital, siempre nos surge esta pregunta, ya sea que nos dediquemos a ésta por afición o profesionalmente.

 

La respuesta a cualquiera de las 2 preguntas, depende de que aplicación le vayamos a dar a la impresión final; es decir, si somos fotógrafos profesionales y requerimos hacer (por ejemplo) unas fotografías de identificación (ovalo, credencial, cartilla, pasaporte etc.); en la gran mayoría de los casos, las piden en papel fotográfico con acabado mate, esto por ser un requisito oficial, algunas fotografías de este tipo, no necesariamente piden este requisito, y es ahí donde los estudios fotográficos profesionales, utilizan papel fotográfico, pero con acabado semi mate o lustre y en algunos casos, con acabado brillante. 

 

Pero hay otros sectores profesionales, que por la naturaleza de su giro o negocio, que requieren otro tipo y acabado de papel, pero que sea fotográfico o que al menos tenga una alta calidad de impresión; tal es el caso, por ejemplo, de los laboratorios de análisis clínicos, que actualmente entregan sus estudios: ultrasonidos, ecografías, colposcopias e incluso ya, hasta radiografías sobre papeles fotográficos o de alta calidad de definición en la imagen o radiografias en pelicula radiológica o radiográafica digital.

 

Los despachos de diseño y publicidad, por ejemplo, están usando los papeles fotográficos para impresión digital, para hacer sus bocetos, diseños, etc., y en muchos casos, ya están entregando a sus clientes: folletos, tarjetas, posters, etc., en pocas cantidades; es decir, están imprimiendo estos en sus impresoras o plotters y entregan a sus clientes pocas cantidades de estos impresos, porque sus clientes así lo requieren.

 

El mundo de la ingeniería, los arquitectos, los diseñadores de interiores y en general la gente relacionada al sector, están imprimiendo ya digitalmente sobre papeles fotográficos y de alta calidad, sus planos en 3D, proyectos, maquetas, bosquejos, bocetos de cómo quedarán sus reparaciones o sus remodelaciones o el diseño del interior o exterior de su caso, oficina, despacho, etc., usan los papeles fotográficos de alta calidad de impresión.

 

En el sector de las artes gráficas y las imprentas, incluso aquellas empresas que se dedican al diseño y elaboración de reconocimientos, están usando los papeles fotográficos para algunas de las aplicaciones que usan en su proceso: pruebas de color, bocetos o algunos reconocimientos que lleven alguna impresión de una fotografía o imagen.

 

Por eso, resumiendo, de acuerdo a la aplicación específica que vayamos a hacer, es decir, de lo que vayamos a imprimir, es el papel fotográfico que debemos usar.

 

Otras preguntas que deberían hacerse son: ¿Qué papel fotográfico uso para hacer unas tarjetas de presentación? o ¿qué papel puedo usar para obtener una alta calidad, ya que deseo hacer unos bocetos o pocos folletos?, o voy a hacer una fotográficas de identificación o para credenciales, ¿que papel me aceptan en la escuela o la S.E.P.?, o un cliente me pide hacerle unos pocos folletos o posters con alta calidad, en que papel puedo imprimirlos? o hago fotos para fiestas o eventos sociales y deportivos, ¿cual papel uso?.

Recuerde que manejamos mas de 25 tipos de papel fotográfico distinto, prácticamente....

¡¡ UN PAPEL PARA CADA NECESIDAD !!

¿Qué papel fotográfico, es mejor, el semi mate o el satinado?.

En nuestro caso, manejamos los 2 tipos, el semi mate y el satinado, no porque uno sea mejor que el otro, sino porque es depende de la aplicación o uso que le vaya a dar.

 

Si Ud. lo quiere para fotografía de identificación para una escuela, la SEP le acepta los 2 tipos, solo que ahí depende el gusto de Ud. o de sus clientes; es decir, que acabado prefiera más, ya que el satinado que nosotros manejamos en un poco más mate (blanco frio) que el semi mate sin llegar a ser completamente mate y el semi mate, es un poco más brillante o lustroso (blanco cálido), sin ser completamente brillante o glossy.

LLAMENOS PARA LA APLICACION QUE UD. DESEA HACER. O CONTACTENOS POR CORREO Y LE AYUDAREMOS A HACER LA MEJOR ELECCION DEL PAPEL QUE LE PUEDA SERVIR.

CONTACTO…

 

Nedife, S.A. de C.V.

 

 

ATENCION A CLIENTES: 

 

Av. Baja California N° 255 Edif-A Desp. 304

Col. Hipódromo Condesa, Alc. Cuahutémoc

C.P. 06170  Ciudad de México

(A cuadra y media del metro Chilpancingo)

Tels. 55-1998-6453 / 56

 

VENTAS:

Tel.: 55-3733-3609

56-2376-3466

0

WHATSAPP

55-4599-3160

¿REQUIRE MÁS INFORMACIÓN?, DEJENOS SUS DATOS EN LA SECCIÓN: CONTACTO Y NOS PONDREMOS INMEDIATAMENTE EN CONTACTO CON UD. . .

SI DESEA COMPRAR ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS, CONSULTE LA SECCIÓN: "DONDE COMPRAR".

OFERTAS…

Constantemente tenemos ofertas de papeles fotográficos y productos, consulte LA SECCIÓN: OFERTAS.

Nedife, S.A. de C.V.: ahora también en redes sociales.


Llamar