¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL SISTEMA DE SUBLIMACIÓN DE TINTA?

He escuchado esto, pero ¿para qué sirve exactamente?

     La sublimación es una técnica de impresión y transferencia térmica de imágenes en general, que sirve para transferir imágenes (o fotos), diseños o cualquier cosa que se nos ocurra; Imprimiendo primero, sobre un papel fotográfico especial para este proceso, éstas imágenes o diseños en una impresora de inyección de tinta o plotter que están adaptados especialmente para esta técnica y con tintas especiales que sirven para transferir dichas imágenes. Posteriormente, con esta técnica, se transfieren las impresiones a diferentes sustratos o productos (playeras, telas, tazas, platos y un largo, etc.); en el caso de las telas, se usa principalmente para transferir dichas imágenes en telas que cuenten al menos con un 75 % de poliéster o nylon y además aquellos artículos publicitarios que cuenten un tratamiento especial para esta aplicación.

 

¿Qué necesito para hacer sublimación?...

 

Es necesario contar con una impresora que tenga tintas especiales y usar papel fotográfico especial para esta técnica, regularmente con estas impresoras pequeñas, se usa papel fotográfico cortado y típicamente el tamaño es carta, aunque exisaten otros tamaños.

 

También, se puede usar un plotter que cuente con las tintas adecuadas y que este adaptado para este sistema e igualmente deberá usarse papel fotográfico especial para imprimir en estos equipos.

 

Los insumos o consumibles…

 

Ya sea en una impresora o plotter, es necesario que cuenten con tintas especiales para sublimación, ya que estas permitirán primero, la transferencia del diseño o imagen al papel fotográfico especial y lo mantendrá “momentáneamente” ahí, para después “vaciar” hasta el 95 % de lo que se imprimió sobre el sustrato o pieza donde se desea transferir la imagen o diseño, mediante un proceso térmico o de calor.

 

El papel fotográfico especial para sublimación, es solo un medio para “transportar” momentáneamente la imagen o diseño al sustrato, prenda o pieza que deseemos y por esa misma razón, debe ser especial para usarlo en esta técnica, ya que no es posible usar cualquier tipo de papel, aun y cuando este sea fotográfico.

 

CONTACTO…

 

Nedife, S.A. de C.V.

 

 

ATENCION A CLIENTES: 

 

Av. Baja California N° 255 Edif-A Desp. 304

Col. Hipódromo Condesa, Alc. Cuahutémoc

C.P. 06170  Ciudad de México

(A cuadra y media del metro Chilpancingo)

Tels. 55-1998-6453 / 56

 

VENTAS:

Tel.: 55-3733-3609

56-2376-3466

0

WHATSAPP

55-4599-3160

¿REQUIRE MÁS INFORMACIÓN?, DEJENOS SUS DATOS EN LA SECCIÓN: CONTACTO Y NOS PONDREMOS INMEDIATAMENTE EN CONTACTO CON UD. . .

SI DESEA COMPRAR ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS, CONSULTE LA SECCIÓN: "DONDE COMPRAR".

OFERTAS…

Constantemente tenemos ofertas de papeles fotográficos y productos, consulte LA SECCIÓN: OFERTAS.

Nedife, S.A. de C.V.: ahora también en redes sociales.


Llamar