¿QUÉ PAPEL FOTOGRAFICO DEBO USAR?

La respuesta será: ¿Que tipo de aplicación o uso le voy a dar o que es lo que voy o necesito hacer? y de ahi dependera el tipo de papel a elegir.

Otras preguntas que debería hacerse son: ¿Qué papel fotográfico, uso para hacer unas tarjetas de presentación? o ¿qué papel puedo usar para obtener una alta calidad, ya que deseo hacer unos bocetos?, o voy a hacer una fotograficas de identificación o para credenciales, ¿que papel me aceptan en la escuela o la SEP?, o, un clinete me pide hacerle unos pocos folletos o posters con alta calidad, én que papel puedo imprimirlos?. 

Cuando entramos al mundo de la fotografía digital o mejor dicho al mundo de la impresión digital, siempre nos surge esta pregunta, ya sea que nos dediquemos a ésta por afición o profesionalmente.

 

La respuesta a la pregunta inicial, depende de que aplicación le vayamos a dar a la impresión final; es decir, si somos fotógrafos profesionales y requerimos hacer (por ejemplo) unas fotografías de identificación (ovalo, credencial, cartilla, pasaporte etc.); en la gran mayoría de los casos, las piden en papel fotográfico con acabado mate, esto por ser un requisito oficial, algunas fotografías de este tipo, no necesariamente piden este requisito, y es ahí donde los estudios fotográficos profesionales, utilizan papel fotográfico, pero con acabado semi mate o lustre y en algunos casos, con acabado brillante.

 

Pero hay otros sectores profesionales, que por la naturaleza de su giro o negocio, que requieren otro tipo y acabado de papel, pero que sea fotográfico o que al menos tenga una alta calidad de impresión; tal es el caso, por ejemplo, de los laboratorios de análisis clínicos, que actualmente entregan sus estudios: ultrasonidos, ecografías, colposcopias e incluso ya, hasta radiografías sobre papeles fotográfico o de alta calidad de definición en la imagen.

 

Los despachos de diseño y publicidad, por ejemplo, están usando los papeles fotográficos para impresión digital, para hacer sus bocetos, diseños, etc., y en muchos casos, ya están entregando a sus clientes: folletos, tarjetas, posters, etc., en pocas cantidades; es decir, están imprimiendo estos en sus impresoras o plotters y entregan a sus clientes pocas cantidades de estos impresos, porque sus clientes así lo requieren.

 

El mundo de la ingeniería, los arquitectos, los diseñadores de interiores y en general la gente relacionada al sector, están imprimiendo ya digitalmente sobre papeles fotográfico y de alta calidad, sus planos en 3D, proyectos, maquetas, bosquejos, bocetos de cómo quedarán sus reparaciones o sus remodelaciones o el diseño del interior o exterior de su caso, oficina, despacho, etc., usan los papeles fotográficos de alta calidad de impresión.

 

El sector de las artes gráficas y las imprentas, incluso aquellas empresas que se dedican al diseño y elaboración de reconocimientos, están usando los papeles fotográficos para algunas de las aplicaciones que usan en su proceso: pruebas de color, bocetos o algunos reconocimientos que lleven alguna impresión de una fotografía o imagen.

 

 Por eso, resumiendo, de acuerdo a la aplicación específica que vayamos a hacer, es decir, de lo que vayamos a imprimir, es el papel fotográfico que debemos usar.

 

¿Qué papel fotográfico, es mejor, el semimate o el satinado?.

En nuestro caso, manejamos los 2 tipos, el semimate y el satinado, no porque uno sea mejor que el otro, sino porque es depende de la aplicación o uso que le vaya a dar.

 

Si Ud. lo quiere para fotografía de identificación para una escuela, la SEP le acepta los 2 tipos, solo que ahí depende el gusto de Ud. o de sus clientes; es decir, que acabado prefiera más, ya que el satinado que nosotros manejamos en un poco más mate que el semimate sin llegar a ser completamente mate y el semimate, es un poco más brillante o lustroso, sin ser completamente brillante o glossy.

LLAMENOS  PARA LA APLICACION QUE UD. DESEA HACER. O CONTACTENOS POR CORREO Y LE AYUDAREMOS A HACER LA MEJOR ELECCION DEL PAPEL QUE LE PUEDA SERVIR.

         Contacto:

Nedife, S.A. de C.V.

 

Av. Baja California N° 255 Edif-A Desp. 304

Col. Hipódromo Condesa, Deleg. Cuahutémoc

C.P. 06170  México, D.F.

 

Oficina:  01 (55) 1998-6453 / 56

VENTAS:

Tel. Fijo: 01(55) 4599-3160

Telcel: 044-55-3733-3609

Movistar: 044-55-3318-7745

Nextel: ID:52*14*8082

 

¿REQUIRE MÁS INFORMACIÓN?, DEJENOS SUS DATOS EN LA SECCIÓN: CONTACTO Y NOS PONDREMOS INMEDIATAMENTE EN CONTACTO CON UD. 

SI DESEA COMPRAR ALGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS, LLAMENOS O DIRIJASE CON EL EJECUTIVO QUE LO ESTE ATENDIENDO O CON UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO. CONSULTE LA SECCIÓN "DONDE COMPRAR".

DEJENOS SUS DATOS EN LA SECCION CONTACTO, PARA QUE ALGUIEN LO ATIENDA.

DISTRIBUIDORES

Si Ud. desea hacer una compra, cheque la sección: "DONDE COMPRAR", para que pueda adquirir nuestros productos con algún distribuidor que esté dentro de su zona o Entidad Federativa.

 

Si desea ser distribuidor para su zona, dejenos sus datos en la seccion CONTACTO y un Ejecutivo le atenderá.

OFERTAS

Constantemente tenemos ofertas de papeles fotográficos y productos, consulte: OFERTAS.

Ademas, mes con mes, tenemos ofertas especiales en papeles fotográficos de línea, cheque la sección: "OFERTA DEL MES".

Nedife, S.A. de C.V.: ahora también en redes sociales.